Comunicado Ahora Murcia

Ante las manifestaciones del Concejal Luis Alberto Bermejo el Consejo de Coordinación de Ahora Murcia queremos destacar:

- Que el Sr. Bermejo en las explicaciones ha ofrecido públicamente no ha aportado ni un solo documento que desmienta sus actuales vinculaciones societarias con el exjefe de Planeamiento urbanístico, Joaquín Peñalver, y con otros destacados promotores inmobiliarios involucrados en graves casos de corrupción urbanística. El Sr. Bermejo en ningún momento informó  al Grupo Municipal ni al partido Ahora Murcia acerca de los socios que tenía en esas empresas, como tampoco del hecho de que uno de esos socios era consejero de la parte privada de Emuasa (la empresa Hidrogea).

- El Sr. Bermejo no ha dado explicación de por qué continúa a día de hoy en esas empresas, manteniendo activas dichas relaciones societarias.

- El Sr. Bermejo no ha dado explicación sobre las deudas de dinero público que distintas administraciones vienen reclamando a estas empresas, como aparece en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

- El Sr. Bermejo ha confirmado sus relaciones societarias con uno de los consejeros de la parte privada de Emuasa (la empresa Hidrogea) beneficiaria de contratos millonarios de dinero público.

Por todo ello, Ahora Murcia se ratifica en el comunicado emitido en el día de ayer, entendiendo que en la persona del  Sr. Bermejo y en su comportamiento concurren circunstancias que son incompatibles con los principios éticos de Ahora Murcia y con su acción política, de lucha contra la corrupción y contra las tramas empresariales y clientelares, así como de exigencia de transparencia, buen gobierno y ejemplaridad en la gestión pública, exigencia que compartimos con nuestro partido amigo Podemos, nuestra referencia a nivel regional y estatal.

Por último, Ahora Murcia ni entra ni entrará en polémicas personales ni en disputas internas de otras organizaciones políticas, y considera lamentable que se utilicen ese tipo de argumentos para desviar la atención de las cuestiones concretas arriba reseñadas y a las que el Sr. Bermejo elude responder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES