Corvera acoge la exposición sobre ´La huella de Alfonso X´

La muestra, que se podrá visitar hasta el 24 de marzo, conlleva, además, diversas actividades paralelas como taller de cocina medieval, seminario de ajedrez, cuentacuentos y ruta guiada

La exposición sobre ‘La huella de Alfonso X', organizada con motivo del 750 aniversario del Concejo de Murcia, continúa visitando los centros culturales del municipio.

Ahora llega a Corvera, tras visitar Monteagudo, Churra, Zarandona y Santa Cruz y posteriormente se podrá ver en Javalí Nuevo y El Palmar.

Esta noche, a las 20 horas, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, inaugurará la muestra en el centro cultural de Corvera que acogerá, además, una conferencia sobre Alfonso X y el Concejo de Murcia a cargo de Francisco Veas Arteseros, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia.

La muestra, que es una adaptación para centros culturales de la exposición realizada en el Almudí sobre el ‘750 Aniversario del Concejo de Murcia', se podrá visitar hasta el 24 de marzo.

Además de la exposición se han organizado otras actividades paralelas. Así, el miércoles 15 de marzo, a las 17 horas, se celebrará una exposición de aves rapaces y posteriormente, a las 18 horas, en el jardín de la Libertad, una exhibición de cetrería a cargo de José Martínez Piernas. De 19 a 21 horas, y el 22 de marzo de 16.30 a 18.30 horas,  tendrá lugar un taller de cocina medieval con Fulgencio Guirao, cocinero y formador culinario

El jueves 16 de marzo, a las 17 horas, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Jaque por un reino' de Juan Carlos Chacón mientras que a las 19.30 horas habrá una visita guiada a la exposición.

El lunes 20 y 27 de marzo, de 18 a 20 horas, tendrá lugar el taller ‘Siguiendo los pasos de Alfonso X, patrimonio y geolocalización en Corvera' en el que se podrá confeccionar un mapa virtual de las huellas de Alfonso X el sabio a cargo de Miriam Iniesta.

El martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de marzo se celebrará un seminario de ajedrez a partir de 10 años, impartido por Javier Portillo.

El miércoles 22 de marzo, de 9 a 14 horas, tendrá lugar la ruta guiada por los palacios medievales y Centro de Visitantes de Monteagudo.

La programación se cerrará el viernes 24 de marzo, a las 19:30 horas, con un concierto clausura de música folk a cargo de Túa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES