Cs lamenta que una nueva tormenta ponga en jaque al municipio de Murcia y colapse la ciudad de norte a sur

Mario Gómez: “Es urgente convocar a los portavoces de los grupos políticos para que el Gobierno local rinda cuentas y podamos analizar la situación y plantear medidas correctoras ahora que estamos a tiempo para introducirlas en el presupuesto y ofrecer soluciones a los vecinos”

Ciudadanos ha vuelto a lamentar la situación de caos que se ha vuelto a vivir en Murcia como consecuencia del temporal: derrumbes, cortes de tráfico, semáforos fuera de servicio, caída de árboles, viales colapsados, inundaciones constantes en grandes viales y ramblas del municipio.

En el mes de diciembre -ha recordado el portavoz de Cs, Mario Gómez- fueron los 100l/m2, los culpables de caos. Y en este caso, ¿quién será el culpable? Para Gómez, está más que claro: “los 25-30 l/m2 de agua caídas y el viento catalogado como fuerte, no superando, según la AEMET los 60km/h, han vuelto a poner en evidencia las pésimas infraestructuras viarias que tiene nuestro municipio, muchas de ellas de reciente creación”.

“No es normal”, ha reiterado, “que cada vez que se produce un temporal, nuestro municipio se colapse de norte a sur, independientemente de su nivel, y se produzcan situaciones que ponen en riesgo la vida de los personas”.  

“Los murcianos”, ha añadido, “no nos merecemos tener estas decadentes y deficitarias infraestructuras en la séptima ciudad de España” ¿Dónde han ido a parar nuestros impuestos?, se pregunta.

Por ello, Gómez ha exigido al PP la convocatoria de una mesa urgente en la que estén presentes todos los grupos políticos para que el PP explique qué pasa cada vez que llueve. “Así podremos analizar la situación y plantear medidas correctoras que frenen este caos, ahora que estamos a tiempo para introducirlas en el presupuesto y destinar el dinero público a solucionar las cuestiones que realmente  interesan a nuestros vecinos”.

“Lo que no puede ser es que vuelva a pasar lo mismo una y otra vez,  y que el PP no ponga en marcha las mociones que se aprueban, como la presentada por nuestra formación este mes de febrero reclamadno soluciones en la rambla del Garruchal a su paso por Beniaján; así como otras iniciativas de otros grupos de la oposición pidiendo la revisión del arbolado en el municipio”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES