El fuerte viento provoca la caída de 35 árboles que serán repuestos lo antes posible

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, acompañado por técnicos municipales y de la empresa concesionaria, ha visitado esta tarde distintas zonas verdes del municipio para comprobar de primera mano e in situ los efectos de las lluvias y el viento en distintos árboles. 

Así, en apenas una hora, desde las 14.30 hasta las 15.30, el viento, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, ha provocado la caída de 35 árboles situados en distintos puntos del municipio y que, según Guillén, serán repuestos lo antes posible.

Entre otros lugares, el viento ha provocado la caída de árboles en La Fica, Plaza Inocencio Vera, Plaza Circular, avenida de La Fama, avenida Primero de Mayo, calle Puerta Nueva, Palacio de Justicia, Escuela de Artey El Palmar, Cobatillas, Puente Tocinos, Los Garrea y Sucina.

Según los técnicos municipales "la caída de los árboles se debe a la excesiva humedad en el sustrato, debido a las lluvias de los últimos meses, que, sumada al fuerte viento, ha arrancado los árboles ya que las raíces han sido incapaces de sujetarlos. Esto es algo muy difícil de prever".

Hay que recordar que la caída de estos ejemplares no ha provocado daños personales.

Según los datos recogidos por Aguas de Murcia, entre las 14 y las 17 horas el pluviómetro de El Valle ha recogido 54 litros por metro cuadrado siendo el promedio en el municipio de hasta 39 litros por metro cuadrado.

Aunque las previsiones indican que no se prevén precipitaciones destacables en las próximas horas, el Ayuntamiento, a través de Policía Local, Bomberos, y los servicios de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Servicios Industriales, mantendrá activo el dispositivo especial para actuar de forma inmediata ante cualquier imprevisto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES