José Ballesta conoce el trabajo diario de los paracaidistas del Regimiento de Infantería ´Zaragoza´ de Javalí Nuevo

Tras recorrer las distintas áreas del Acuartelamiento, el alcalde fue distinguido con el diploma de Caballero Almogávar Paracaidista de Honor, por "su cariño y apoyo a las Fuerzas Paracaidistas". "Nadie como vosotros conoce el cielo de Murcia", les dijo José Ballesta, quien añadió que "llevaré siempre con honor el reconocimiento que me habéis otorgado".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, visitó hoy el Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ Nº5 y recibió el diploma de Caballero Almogávar Paracaidista de Honor.

Durante su visita al Acuartelamiento de Santa Bárbara, ubicado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, José Ballesta destacó “la altísima cualificación técnica y profesional de los más de 500 hombre y mujeres que integran esta unidad paracaidista de élite de nuestro Ejército, en la que los últimos avances tecnológicos son una realidad”.

El alcalde conoció la actividad diaria del Regimiento de Infantería Zaragoza Nº5 de la mano de su coronel, Luis Sánchez-Tembleque, y asistió a la demostración de capacidades de la Unidad Paracaidista, que realizó diversas simulaciones desde la Torre de Salto.

Como comunidad de infantería paracaidista, los miembros de la Unidad necesitan desarrollar su actividad de forma autónoma en el lugar asignado en cada momento, por lo que están formados en diferentes especialidades: desde combate hasta disciplinas como mecánica o enfermería.

“Ellos aseguran nuestra libertad, que es el fin último de nuestro ejército: hacer posible que los todos los españoles podamos vivir en paz y libertad, garantizando que ante cualquier contingencia va a existir una respuesta rápida, eficaz y profesional”, destacó el alcalde.

Caballero Almogávar de Honor

Tras recorrer las distintas áreas del Acuartelamiento, José Ballesta fue distinguido con el diploma de Caballero Almogávar Paracaidista de Honor y la boina de paracaidista, por “su cariño y apoyo a las Fuerzas Paracaidistas en aquellas actividades en las que se ha necesitado la colaboración municipal, así como por su interés personal e implicación en las distintas ocasiones en las que se ha requerido su impulso y presencia”.

“Nadie como vosotros conoce el cielo de Murcia. En ese momento en el que dais el salto y quedáis en la ingravidez, mientras sentís el silencio y os embarga una sensación de independencia y autonomía, sois los mejores testigos de la claridad de la luz del cielo de Murcia”, les dijo el alcalde, quien añadió que “llevaré siempre con honor el reconocimiento que me habéis otorgado y acudiré siempre a vuestra llamada”.

Por último indicó que “Para Murcia es un inmenso honor que esta unidad esté aquí, en nuestro municipio, desde hace más de 60 años, tan vinculada a nuestra ciudad” y destacó “los principios y convicciones que sostienen vuestro trabajo y el heroísmo en el cumplimiento de vuestro deber diario”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES