La II Semana de la Huerta finaliza con un ´Show Cooking´ para acercar los productos de la huerta de Murcia

Numerosas actividades como talleres infantiles o exhibiciones se organizaban en torno a la plaza de Santo Domingo para despedir la Semana de la Huerta

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió este domingo al ‘Show Cooking' y a talleres infantiles gastronómicos de la II Semana de la Huerta en la plaza de Santo Domingo.  

El ‘Show Cooking' ha comenzado a las 11.30 y tuvocomo finalidad acercar a los ciudadanos la cocina elaborada con productos de nuestra huerta. Se ha realizado por ello, una exhibición de cuatro cocineros de Murcia que compartieron recetas de platos conproductos tradicionales de la zona. Los cocineros que han participado en esta actividad fueron: Juan Antonio Pellicer, Julio Velandrino y María Dolores Baró. 

Tras esto, se presentaba el libro de recetas del cocinero Juan Antonio Pellicer La Huerta en la cuchara. 

Además a las 11.00 horas, se ha realizado un taller infantil de cocina huertana para enseñar a los más pequeños a cocinar productos murcianos, explicándoles los beneficios de los productos de la huerta y concienciándoles sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. La encargada de dirigir este taller infantil de gastronomía fue Mireia Ruiz Manresa.

El Alcalde explicó que "la Semana de la Huerta es una clara puesta en valor de nuestras tradiciones más enraizadas. La huerta de Murcia forma parte de nuestros orígenes y de ellos nos sentimos orgullosos, ya que es parte de nuestra identidad".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES