José Ballesta da la bienvenida a Murcia a 200 peregrinos oriolanos que realizan el Camino de la Cruz

La delegación de Orihuela, con su alcalde al frente, está haciendo el Camino de Levante, en concreto, el tramo que va de Murcia a Alguazas, con motivo del Año Jubilar

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y a una delegación del municipio alicantino compuesta por más de 200 peregrinos que están realizando el camino a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar.

“Vais a recorrer el Camino de Levante, el tramo que se inicia en Orihuela y que concluye en las tierras altas del Noroeste murciano, en lo alto de la Vera Cruz de Caravaca. Vais a recorrer un camino histórico por el que pasaron Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y miles y miles de peregrinos llegados de todo el mundo a lo largo de los siglos”, les dijo José Ballesta.

“Cuando vayáis recorriendo esos 120 kilómetros que ya habéis empezado y atraveséis esos diez municipios, fijaros como en lo más alto de pueblos como Mula, Cehegín o Caravaca encontraréis un castillo, porque ésta fue tierra de fronteras, cruce de caminos y encrucijada de civilizaciones. Vuestra tierra y la nuestra han estado siempre a caballo entre distintas religiones, ideas y culturas. Ambos pueblos, Murcia y Orihuela, somos hijos de la Vega Baja”, manifestó el alcalde.

Asimismo, José Ballesta quiso profundizar en las conexiones históricas, geográficas y culturales entre ambos pueblos: “El río Thader, el río blanco que nos une, los usos y costumbres de la Huerta, nuestros sistemas de regadíos, la etapa cantonal de ambas ciudades, las sequías tórridas y las contumaces avenidas del río como aquella riada de Santa Teresa que asoló Murcia y Orihuela y mató a miles de huertanos”.

Los peregrinos recibieron una copia facsímil del Privilegio Rodado que el rey Alfonso X el Sabio concedió a la ciudad de Murcia hace ahora 750 años y se dirigieron a los puntos de sellado de la credencial del Camino, antes de proseguir su marcha hacia Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES