El PSOE exige una visita a la Cárcel Vieja para comprobar el estado del edificio, mientras sigue esperando el resultado del concurso de ideas

La concejala Begoña García Retegui insiste en que sean los ciudadanos quienes decidan la utilidad de este inmueble, tan necesario para el municipio

El Grupo Municipal Socialista ha pedido una visita a la Cárcel Vieja para comprobar el estado del inmueble tras las intensas lluvias de los últimos meses, mientras sigue esperando el resultado del concurso de ideas convocado para proyectar la rehabilitación del edificio.

La concejala Begoña García Retegui se interesó hace más de un mes por la marcha del concurso y, al no recibir la información, manifiesta que "no vamos a permitir que el silencio del equipo de Gobierno de Ballesta sea la respuesta. Por tanto, a cada intento de obtener información o resultados y no recibir contestación, insistiremos públicamente a ver si así conseguimos la transparencia que tanto predican".

Respecto de la visita a la Cárcel, argumenta que "me gustaría conocer el estado del edificio, que dado el tiempo transcurrido cerrado es muy probable que su deterioro esté yendo a más, sobre todo tras los últimos temporales de lluvias". También, apunta que este inmueble no solo tiene valor por formar parte de la memoria de los murcianos o por ser un ejemplo del patrimonio arquitectónico, sino porque es un espacio magnífico, en el centro de la ciudad, que podría tener diferentes fines".

En este sentido, la concejala insiste en sean los propios ciudadanos quienes decidan la utilidad de la Cárcel Vieja y recuerda que "hay decenas de organizaciones y asociaciones que necesitan espacios para su actividad, una actividad cultural, por ejemplo, que luego el Ayuntamiento mete en su propia programación, y edificios como el de la antigua prisión serían muy válidos para estos colectivos que están haciendo tanto bien por la cultura en el municipio".

Además, García Retegui advierte de que "no podemos consentir anuncios a bombo y plantillo que se quedan en una única foto porque luego no se cumplen, y la firma de un convenio en septiembre con el Colegio de Arquitectos para sacar adelante un concurso de ideas con el fin de rehabilitar la Cárcel Vieja no ha sido más que eso, otra foto sin más trascendencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES