El Ayuntamiento apoyará las resoluciones judiciales para el pago de las nóminas de los trabajadores de Ayuda a Domicilio

Los Servicios Jurídicos, siguiendo instrucciones de Alcaldía, comunicaron al Juzgado que la Administración Local colaborará con las medidas que adopte para proteger los intereses de la plantilla

El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con cualquier medida cautelar que adopte el Juzgado para el pago de las nóminas de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

El comité de empresa pidió a la jurisdicción social que ordenase un embargo preventivo de los pagos del Ayuntamiento a la mercantil adjudicataria derivados del contrato de prestación de este servicio.

El Alcalde, que días pasados mantuvo una reunión con los representantes legales y comité de empresa, dio instrucciones a los Servicios Jurídicos para que se personaran en el Juzgado de lo Social, junto a los letrados y los trabajadores, para transmitir la plena disposición del Ayuntamiento a colaborar con la justicia en lo que se dictamine, bien sea el embargo o cualquier otra vía dirigida a proteger los intereses de la plantilla.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene en marcha un expediente sancionador a la empresa adjudicataria del contrato por incumplimiento de tres obligaciones contractuales, dando continuidad a las fases que establece el procedimiento administrativo.

Asimismo, en estos momentos se encuentra en fase de licitación el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de esta prestación por un plazo de dos años y medio un presupuesto de 14,2 millones de euros. El objetivo es garantizar un servicio de calidad para los usuarios de ayuda a domicilio y unas condiciones laborales adecuadas para los trabajadores que lo prestan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES