El PSOE exige mayor coordinación entre la Policía Local y el 112 para evitar los problemas de inseguridad en el municipio

El concejal Juan Vicente Larrosa denuncia un rebrote de robos en pedanías como Espinardo, El Esparragal y El Raal, y actos de vandalismo en la ciudad, por lo que vuelve a pedir la Mesa Sectorial para tratar los temas de seguridad

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de coordinación entre el servicio de emergencias 112 y la Policía Local de Murcia, que provoca que en algunas situaciones delictivas se contacte con patrullas del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil cuando están más cerca agentes municipales, según han informado fuentes sindicales al concejal Juan Vicente Larrosa.

"El hecho de que no exista coordinación entre el 112 y la Policía Local no solo impide llegar tarde al lugar donde se ha producido un robo, un asalto o un acto de vandalismo, sino que provoca que se esté haciendo un mal uso de los agentes disponibles en cada momento", advierte Larrosa, quien considera que "en la Mesa Sectorial que pedimos hace un par de semanas, y de la que aún no hemos recibido respuesta, podríamos tratar precisamente este tipo de deficiencias, que obstaculizan un eficaz funcionamiento de la Policía Local".

El concejal socialista afirma que "nuestros agentes están suficientemente preparados para atender los problemas de inseguridad que se produzcan en el municipio, si no se les tiene en cuenta ante la alerta de un delito estamos desperdiciando un servicio vital y la resolución eficaz del mismo".

Por otro lado, Larrosa explica que se está produciendo un rebrote de robos en pedanías como Espinardo, El Esparragal y el Raal, así como otros actos vandálicos en la ciudad, por ejemplo el destrozo de bicicletas municipales, por lo que "es urgente que haya un reparto más equitativo de agentes entre la ciudad y pedanías y, sobre todo, que en estas últimas haya más presencia policial".

El concejal añade que "no es justo ni debemos permitir que se destine una decena de agentes locales en un acto institucional en el Ayuntamiento, como el de ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, y luego nos encontremos con las pedanías descubiertas".

Juan Vicente Larrosa advierte de que para mejorar la eficacia del cuerpo municipal es imprescindible que "haya menos policía visible y más policía útil y esto lo podemos solucionar con una mejor coordinación, y no solo con el 112".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES