El V Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia vuelve a colgar el cartel de ´Entradas agotadas´

La Plaza del Romea acogerá, a partir de las 12 horas, un aperitivo chirigotero

La Chirigota de Beniaján y el Cuarteto ‘El Destrío' de la misma pedanía organizan, por quinto año consecutivo, el Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia y vuelven, una edición más, a colgar el cartel de ‘Entradas agotadas' en el Teatro Romea.

En esta quinta edición, que ofrecerá el próximo sábado dos sesiones (a las 18 y a las 22 horas), las agrupaciones participantes son la chirigota de Beniaján bajo el nombre de ‘Los machos ibéricos', la chirigota del Vera (Cádiz) ‘Los del planeta rojo... pero rojo, rojo', y la comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘La eternidad'.

Por la mañana, desde las 12 horas en la Plaza del Romea, se celebrará de manera informal y desenfadada, un aperitivo chirigotero, amenizado por las agrupaciones participantes en el Certamen, la Chirigota de Molina de Segura y los tradicionales romanceros que pasarán por allí a cantar y compartir las horas previas al Certamen.

La Asociación Assido Cartagena, elegida en esta ocasión ‘Pito Solidario', instalará un expositor informativo de su labor.

Asimismo, la Chirigota de Beniaján entregará el galardón al Chirigotero del Año, que recae en una figura pública, que haya apostado por las chirigotas y por su difusión de forma decidida. Este año será entregado al tenista Nico Almagro, gran seguidor de las chirigotas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES