La UCAM presente en el foro de mujeres científicas murcianas, Lyceum

Representantes de las distintas universidades de la Región, y de los centros CEBAS e IMIDA han creado un foro con en el que colaborar para posicionar a la mujer en el lugar que le corresponde en el mundo de la ciencia

Coincidiendo con la conmemoración, hoy día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, investigadoras de la Universidad Católica de Murcia, UMU y UPCT y de los centros de investigación CEBAS e IMIDA han presentado el Foro de mujeres científicas murcianas, Lyceum, cuya presidenta Trinidad Herrero, y la vicepresidenta, Estrella Núñez.

Este grupo de investigadoras reunirán mensualmente en la ciudad de Murcia, en un foro abierto a quienes quieran participar para debatir sobre temas relacionados con la ciencia e intentar conocer cuáles son las causas que hacen que todavía permanezca el techo de cristal o el efecto tijera para las mujeres en este campo.

El porcentaje de mujeres investigadoras en España es del 39%, y en la actualidad, el número de doctorados está muy igualado, sin embargo aún queda un último esfuerzo para erradicar esa desigualdad en la práctica diaria, señalaba Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM y vicepresidenta de Lyceum. "Muchos equipos siguen teniendo hombres a la cabeza pero la realidad es que se rodean de mujeres para asesorarse y desarrollar el trabajo", aclaró la vicerrectora.

Durante la presentación del foro de la mujer científica, que ha tenido lugar hoy en el Real Casino de Murcia, su presidenta, Trinidad Herrero, y la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, han destacado la importancia de que desde la Comunidad Autónoma se sigan implantando actividades para educar desde la infancia en términos de igualdad y se potencie la importancia de la mujer en la ciencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES