El PSOE exige a Ballesta "menos fotos el 8 de marzo y más políticas de Igualdad todo el año"

Los socialistas insisten en que "son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo desde la administración local hasta lograr una igualdad real siempre y cuando haya un compromiso político firme"

El PSOE denuncia, además, que "el PP ha dejado entrar en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer a todo el mundo menos a las mujeres de Ayuda a Domicilio que reivindican cobrar las cinco nóminas atrasadas y que se dejen de vulnerar sus derechos".

El Grupo Municipal Socialista se ha sumado hoy día 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres que en la Región de Murcia ha sido promovido por la Plataforma Paro de Mujeres de la que forma parte el PSRM-PSOE. Un paro que, según ha explicado la concejala socialista Susana Hernández "es un pequeño gesto que busca hacer visible que somos muchas y que no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos y a perseguir la igualdad real".

En este sentido, la edil del PSOE ha lamentado que, un año más, "el gobierno del PP se haga la foto mientras no apuesta de forma decidida por emprender más acciones de apoyo e impulso para las mujeres. La Igualdad para el PP es solo una excusa, como lo es el 8 de marzo, para presumir de cara a la galería de se está haciendo todo lo posible mientras no cambia nada".

La concejala socialista ha criticado la falta de políticas de igualdad de oportunidades impulsadas por el Ayuntamiento de Murcia, así como de ayudas destinadas al emprendimiento de las mujeres o de campañas de concienciación sobre la igualdad, el respeto o la corresponsabilidad hombre-mujer al 50%. "Los artículos en prensa y los actos institucionales están muy bien cuando detrás hay una intención real de llevar a cabo aquello que se promete. Por desgracia, en el municipio de Murcia aún queda mucho por hacer y es el gobierno de Ballesta el que tiene la responsabilidad de apostar por la igualdad entre hombres y mujeres empezando por la propia administración local". A este respecto, Hernández ha recordado que, "en la actualidad en el Ayuntamiento de Murcia aún se denomina 'jefes de servicio' a las mujeres que ostentan esa posición, una anécdota que puede parecer pequeña, pero que es muy significativa".

Asimismo, la concejala socialista ha lamentado que el equipo de Ballesta no haya tenido interés en cambiar de hora el acto institucional, previsto para las 12 horas, para permitir a las concejalas que hayan querido hacer el parón, poder asistir a ambos actos. "Que en el Día Internacional de la Mujer el gobierno de Ballesta no haya sido capaz de cambiar la hora del acto institucional para permitir que se celebre el parón convocado por las mujeres de la región en su día, demuestra el interés que tiene esta jornada para el PP, más allá de la foto".

"Rajoy, Pedro Antonio Sánchez, Ballesta y el PP no tienen la Igualdad entre sus prioridades. Prueba de ello han sido los continuos recortes que las políticas de igualdad han ido sufriendo desde que el PP ocupa el gobierno de España. La brecha salarial entre hombres y mujeres, los problemas para conciliar la vida laboral y familiar, la tasa de paro femenina y, por supuesto, la lacra de la violencia de género, demuestra que necesitamos una Administración responsable y comprometida, empezando a nivel municipal", ha concluido Hernández.

Para las mujeres de Ayuda a Domicilio, ¿también es su día?

A lo largo de la mañana, las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se han manifestado junto al Ayuntamiento de Murcia para reivindicar el pago de las cuatro nóminas que se les adeudan y para exigir soluciones al alcalde Ballesta. Durante esa concentración, a la que se han sumado mujeres socialistas, miembros del PP han salido a la calle a pedir al colectivo que se callara.

"Es indignante, una auténtica vergüenza, que Ballesta y su equipo celebren el Día Internacional de la Mujer con un acto en el consistorio, sonriendo para la foto, mientras piden a mujeres reales con problemas reales que se callen para no entorpecer el transcurso del mismo. Es incomprensible la falta de sensibilidad y de responsabilidad del gobierno del PP para con las mujeres de Ayuda a Domicilio. Me abochorna como mujer y como concejala de este ayuntamiento", ha explicado la concejala Susana Hernández, quien ha conseguido tras muchos intentos y a pesar del fuerte cordón policial apostado en la puerta del Ayuntamiento, que estas trabajadoras puedan acceder a las oficinas del PSOE para hablar "ya que nadie del PP está dispuesto a dar la cara por ellas".

Hernández ha exigido a Ballesta "que escuche de una vez las reivindicaciones de este colectivo, que ponga soluciones inmediatas y rescinda el contrato con una empresa incumplidora que no debería estar prestando un servicio en nombre del Ayuntamiento de Murcia a costa de sus empleadas", y ha recordado que "hoy día 8 de marzo, más que nunca, estas mujeres merecen el respeto del alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES