El Ayuntamiento reformará por completo un jardín de más de 1.500 metros en Puebla de Soto

La zona verde, ubicada en la transitada Avenida de Murcia, contará con más juegos infantiles, mesas de madera, un seto perimetral y más bancos, entre otras mejoras

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, visitó ayer junto al pedáneo de Puebla de Soto y miembros de su junta municipal, las zonas verdes de la pedanía.

Durante el recorrido el concejal y técnicos municipales recogieron las peticiones y sugerencias de los vecinos de la pedanía como la reforma integral del jardín ubicado en la Avenida de Murcia de más de 1.500 metros cuadrados. Así, se pintarán los tramos de valla de la zona, se podarán las palmeras y árboles, se colocarán bancos en el parque y se instalarán nuevos juegos infantiles.

El edil remarcó que se llevarán a cabo también otras mejoras como la colocación de mesas de madera, así como la reposición del albero en algunos puntos, acompañado todo ello de un posible vallado con setos naturales en el jardín, lo que le daría una mayor protección y mejora estética.

Igualmente se rehabilitará el suelo acolchado de un parque infantil situado en la calle Francisco Galera del Cerro. Guillén se comprometió a su rehabilitación así como a estudiar el incremento de sombra para esa zona de juegos, bien mediante la instalación de un toldo microperforado que deja pasar la luz, o con la sombra natural que pueden dar las moreras limítrofes.

Durante el recorrido, el concejal conoció de cerca las inquietudes de los vecinos de la pedanía, asegurando que en la zona verde situada entre Cueva Barqueros y la Avenida de Murcia se instalará una zona nueva de juegos infantiles.

Estos trabajos son fruto de las numerosas visitas programadas que el Guillén realiza a las pedanías y barrios del municipio, acompañado de técnicos municipales y responsables de las distintas pedanías para conocer las necesidades de cada zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES