Los Bomberos de Murcia han realizado más de 4.000 servicios en el último año

José Ballesta hizo entrega de las Insignias de Oro a los bomberos jubilados en el día de su Patrón, San Juan de Dios. El alcalde reconoció la actuación del Cuerpo durante las intensas lluvias del pasado mes de diciembre: "Respondisteis por encima de lo que llama el deber".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, hizo hoy entrega de las Insignias de Oro a los bomberos jubilados del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, con motivo de la festividad de su Patrón, San Juan de Dios.

En concreto, el alcalde distinguió a un total de ocho bomberos jubilados (José Luis Menéndez, Pedro José Albaladejo, Tomás Torres, José Francisco García, Manuel Menárguez, Francisco Garnés, Eliseo Bosque y Joaquín Muñoz), así como a la operadora fallecida María del Carmen García, cuya insignia fue recogida por su madre.

Durante el acto, el alcalde reconoció la labor de los cerca de 200 profesionales que conforman el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia. “Formáis un Cuerpo de élite que exige la más alta dedicación, no sólo desde el punto de vista de la preparación física sino también de la formación técnica”.

En este sentido, José Ballesta recordó su actuación durante los episodios de intensas lluvias que se registraron en Murcia el pasado mes de diciembre, en los que se realizaron más de 300 servicios y el personal de guardia se incrementó un 70%. “Respondisteis por encima de lo que llama el deber, actuando de manera inmediata ante las cientos de incidencias que recibisteis y con una presencia continua junto a los vecinos, realizando una labor que quedará en la memoria de todos los murcianos”, subrayó.

600 salvamentos realizados en un año

El conjunto de los servicios realizados por los Bomberos de Murcia el pasado año ascendieron a un total de 4.132 intervenciones. En concreto, atendieron 1.766 incendios, realizaron 601 salvamentos, prestaron asistencia técnica en 660 ocasiones y llevaron a cabo labores de inspección y asesoría en 1.105 incidencias.

Por último, José Ballesta quiso recalcar la importante labor de “servicio público que desarrolláis los bomberos para todas las murcianas y murcianos, y gracias a la cual tenéis el reconocimiento y sincero agradecimiento de los vecinos, por esa labor directa y preventiva que desarrolláis con profesionalidad y completa dedicación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES