La Sala de estudio de Ronda Sur entrará en funcionamiento a comienzos del próximo curso

La Mesa de Contratación ha aprobado también la adjudicación de la construcción de drenaje transversal en la Carretera de Sucina sobre la rambla Borrambla

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha adjudicado en su sesión de esta mañana, las obras de creación de una Sala de Estudio en Ronda Sur, que estará situada en el carril de la Condesa y ocupará una superficie total de 5511,64 m2.

En este espacio se prevé la instalación de 226 puestos de estudio distribuidos en dos salas de 187,85 m2 y de 266,36 m2, dotado de climatización, conexión a Internet mediante wifi y medidas de seguridad que permitan la apertura de la sala durante las 24 horas del día.

El adjudicatario de las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 263.001 euros, es Concamar SL que finalizará los trabajos en un plazo de seis meses.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha aprobado la adjudicación de la construcción de drenaje transversal en la Carretera de Sucina (antigua RM-F19), sobre la rambla Borrambla en la pedanía de Gea y Truyols que permitirá poner fin a los problemas de drenaje detectados en determinados tramos de la Carretera de Sucina, especialmente desde la Casa Pelada hasta la Estación de Riquelme. El Ayuntamiento invertirá 69.515 euros en los trabajos.

Las obras, que se extenderán durante seis meses y que ejecutará Hidráulica y Fraguados Oyco SL, consiste en la ejecución de las obras de drenaje transversal de la carretera de Sucina (Antigua RM-F-19) en su cruzamiento con la rambla denominada "Borrambla". En la actualidad, la carretera en cuestión presenta tramos con carriles de 3,00-3,50 metros y zonas donde han desaparecido los arcenes o estos tiene unas dimensiones entre 0,50 y 1,00 metros.

A lo largo de su trazado, el vial es atravesado por varias ramblas, razón por la cual resulta necesario ejecutar obras de drenaje transversal, modificando la rasante de la carretera e instalando un tubo de hormigón de 1,20 metros de diámetro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES