Jóvenes murcianos aprenderán inglés este verano en las Islas Británicas en estancias lingüísticas organizadas por el Ayuntamiento

La actuación va destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 25 años

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de organización de estancias lingüísticas en las Islas Británicas durante este año.

La actuación va destinada a 125 jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 25 años que podrán aprender otro idioma durante este verano en las Islas Británicas y para ello el Ayuntamiento ha destinado un importe de 195.250 euros.

Así, el Ayuntamiento de Murcia contribuye a ampliar la formación de los jóvenes del municipio en materia de idiomas extranjeros, dadas las exigencias del mercado actual de trabajo.

La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otros idiomas es conveniente pasar algún período de tiempo en el propio país del idioma estudiado. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los jóvenes en contacto con otras culturas.

Por todo ello y al objeto de satisfacer el interés público, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, consciente de la conveniencia para los jóvenes de realizar estas estancias, y tras valorar positivamente las experiencias realizadas en años anteriores en este terreno, ha convocado estas 125 plazas.

Estas estancias incluirán un curso con un mínimo de 45 horas lectivas, del que se entregará certificado académico de participación, alojamiento y pensión completa en familias británicas, con el objetivo de favorecer una mayor inmersión lingüística y un programa de actividades extra-lectivas, tales como excursiones, visitas a museos y lugares de interés, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES