Pelegrín: “Desde el Gobierno del PP vamos a aplicar la Ley de Memoria Histórica con equidad, justicia y seguridad de no herir a ningún familiar”

La concejal del PP afirma que “el servicio de Estadística del Ayuntamiento, está realizando un estudio de investigación documental de los mismos para no cometer ningún error”

Manifiesta que ““el PSOE demuestra una vez más su poca seriedad, y su falta de ‘memoria’ para tratar estos temas”

La concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, ha manifestado que desde el Gobierno del PP “queremos aplicar la Ley de Memoria Histórica con equidad, justicia y con total seguridad de no herir a ningún familiar si los nombres de algunas calles debieran ser quitados”.

Así ha contestado la titular de Comercio a las declaraciones del grupo municipal socialista, que ha denunciado diez años de incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en el Ayuntamiento de Murcia.

Pelegrín ha explicado que, tras la última reunión de la Comisión, “un catedrático que representa a la Asociación de la Ley de Memoria Histórica, propuso nombres como Emilio Diez de Revenga, Adrián Viudes, incluso papas como Pio XII y el servicio de Estadística del Ayuntamiento, está realizando un estudio de investigación documental de los mismos para no cometer ningún error”.

Además, a mitad de la reunión, ha recordado Pelegrín, “apareció Francisco Javier Diez de Revenga, quien aseguró que su abuelo, quien ha dado nombre a una plaza, nada tiene que ver con la Guerra Civil, ya que falleció previo a la fecha”, y por ello, ha insistido la concejal ‘popular’ “tenemos que ser muy rigurosos a la hora de llevar a cabo esta actuación, ya que, por desconocimiento, podemos cometer errores innecesarios”.

De este modo, la edil ha afirmado que “el PSOE demuestra una vez más su poca seriedad, y su falta de ‘memoria’ para tratar estos temas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES