El Servicio de Parques y Jardines incorpora nuevos vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por los vehículos eléctricos con el fin de contribuir en la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente.

Ahora, el Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha ampliado la flota de vehículos eléctricos del Ayuntamiento.

Estos nuevos vehículos, que no emiten gases contaminantes y apenas emiten ruidos, se recargan en las instalaciones de la empresa concesionaria, STV Gestión, en horario nocturno. Su autonomía ronda entre los 80 y los 100 kilómetros.

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "de esta forma, continuamos trabajando en convertir Muria en una ciudad inteligente y contribuimos en la reducción del calentamiento global evitando así la contaminación que se produce al tener que estar arrancando y parando un vehículo de forma continuada en las numerosas tareas que se realizan en las zonas verdes del municipio".

Además se trata, explica Guillén, "de una apuesta también por las empresas murcianas que están innovando y reforzando sus valores ecológicos ya que parte de estos vehículos son de una firma de la Región".

Esta nueva adquisición se suma a las realizadas desde hace cuatro años por la concesionaria STV Gestión que ha ido aumentando su número de vehículos ecológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES