Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que se tome en serio la protección de la huerta

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que espera que la Semana de la Huerta sirva para que el Ayuntamiento "se tome en serio" los problemas fundamentales de la huerta y su protección con la puesta en marcha de medidas como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y la protección de la red de acequias.

Para Ramos, es "contradictorio" que el Gobierno municipal organice actividades en nombre de la defensa de la huerta mientras muchos espacios naturales del municipio están sufriendo las consecuencias de la "dejadez y el desinterés del PP".

Como ejemplos, ha mencionado la construcción en estos días de dos puentes de hormigón sobre la acequia mayor de Aljufía, de los siglos IX-X. Unas obras que contravienen las Ordenanzas y Costumbres de la Huerta en su artículo 28, al no haber sido aprobadas por el correspondiente Juntamento como obliga la normativa municipal, según ha explicado el edil.

Otro espacio de la huerta afectado que ha destacado la formación municipalista es la Casa de Antonete Gálvez en Torreaguëra, un edificio de los siglos XVIII-XIX protegido por el Catálogo del Plan General que sufre un deterioro importante ante la falta de protección y la construcción de un supermercado en el entorno.

Además, el edil ha llamado la atención sobre uno de los paseos organizados en el marco de la Semana de la Huerta, en concreto una visita guiada por el Molino Viejo de la Pólvora, porque allí también se están llevando a cabo obras en el entorno que ponen en peligro este espacio de gran valor paisajístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES