Cambiemos pide a la Fiscalía que investigue la posible implicación de Aquagest en la Operación Petrum

Cambiemos Murcia ha presentado hoy un escrito dirigido aljefe de la Fiscalía Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera,para que inicie una investigación, en el marco de la Operación Petrum, sobre las supuestas donaciones que Aquagest Región de Murcia, empresa satélite de Aguas de Barcelona, realizó a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

La formación municipalista basa su petición en informaciones publicadas en distintos medios de comunicación que apuntan a la existencia de dos pagos por parte de Aquagest al partido de Artur Mas, el primero de 40.000 euros, cuatro semanas antes de las elecciones al Parlamento catalán en 2012, y el otro de 20.000, catorce días después.

Además, Cambiemos Murcia ha pedido al equipo de Gobierno que impulse una comisión municipal de investigación para que, de forma urgente, se esclarezca si existió malversación de caudales públicos y depurar así las responsabilidades políticas que se derivaran.

El portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, ha asegurado que este asunto es "muy grave" y que requiere ser estudiado "a fondo" porque "podríamos estar hablando de la utilización de dinero público, de todos los murcianos y las murcianas, para un fin privado".

Cambiemos Murcia ha denunciado en repetidas ocasiones la ausencia de control financiero de las cuentas Emuasa por parte de la Intervención Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, la formación ha propuesto a través de mociones el control público preferente en la gestión de esta empresa, en un 51% municipal, como un primer paso hacia la progresiva remunicipalización y gestión pública completa del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES