El PSOE apuesta por una Mesa Sectorial exclusiva para tratar todos los problemas de la Policía Local

El concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Vicente Larrosa advierte de que una de las quejas de los agentes es que se haga uso de su imagen "para realizar publicidad y ofrecer espectáculo"

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido diversas reuniones con representantes de la Policía Local de Murcia en las que se han puesto de manifiesto diferentes problemas que afectan a este cuerpo, por lo que el concejal Juan Vicente Larrosa considera que sería oportuno crear una Mesa Sectorial para tratar exclusivamente esas deficiencias que no tienen nada que ver con el resto de funcionarios.

Precisamente, Larrosa precisa que una de las quejas expuestas por los representantes sindicales es que se haga uso de su imagen "para realizar publicidad y ofrecer espectáculo, algo que, desde el PSOE, nos parece impresentable". En concreto, se trata de un servicio que los agentes realizan en la Plaza del Cardenal Belluga junto a un cartel que habla de 'Policía visible'.

Al respecto, Larrosa advierte de que "mientras los agentes están expuestos en el centro de la ciudad para ofrecer propaganda, hemos comprobado cómo se dejan de ofrecer servicios necesarios, como es la vigilancia de los mercadillos semanales que se celebran por todo el municipio. Sí, hay presencia policial en el de La Fama, pero no la busques en los de pedanías".

Además, el concejal socialista afirma que los mismos agentes se quejan de no cumplir con las tareas para las que se han formado, "porque ellos quieren ser útiles, patrullar, estar presentes donde verdaderamente hagan falta y dejarse las puestas en escena", y añade que "estar mano sobre mano en el centro de ciudad conlleva mermar servicios en los pueblos de nuestro municipio".

Por todo ello, Larrosa reivindica la creación de un órgano, fuera de la mesa de negociación, para que se puedan analizar todos los problemas de este importante colectivo, que "también han sido expuestos a la concejala competente desde el comienzo de la legislatura pero, hasta el momento, no han recibido respuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES