6.000 mayores de los 76 centros sociales del municipio de Murcia podrán acceder diariamente y de manera gratuita a la prensa

Derechos Sociales incorpora el servicio de prensa en los centros sociales de mayores del municipio, que contarán con los ejemplares diarios de prensa regionales. Esta iniciativa se suma a la realización, a partir del mes de marzo, de 180 cursos de Gerontogimnasia en todos los centros sociales del municipio y que beneficia a 2.200 mayores

Los 76 centros sociales de mayores del municipio de Murcia, que cuentan con un total de 6.000 socios/as, van a disponer diariamente de los periódicos regionales de manera gratuita.

Para ello, la Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha dado luz verde a la autorización del gasto para la adquisición de la prensa y fomentar así la lectura entre los mayores.

La lectura diaria de prensa es una de actividades más solicitadas y arraigadas en los centros de mayores, y posibilita el acceso a la información actualizada, el intercambio de opiniones, la formación de debates en torno a noticias o temas de actualidad y la relación entre todos.

Para el Ayuntamiento de Murcia es importante facilitar estos recursos para que los mayores estén bien informados, y favorecer así a su envejecimiento activo.

Actualmente, existen 76 centros sociales, todos con local social y funcionamiento continuado, y con un programa de actividades y servicios, entre los que se encuentra la lectura de la prensa diaria.

La actuación, que va a favorecer a los mayores durante un año con la suscripción de los dos periódicos regionales, cuenta con un importe de 56.421 euros.

Además, esta iniciativa se suma al desarrollo de 180 cursos de Gerontogimnasia, a partir del mes de marzo, en todos los centros sociales del municipio y que beneficiará a 2.200 mayores.

 

Se trata de una serie de actuaciones puestas en marcha desde la Concejalía de Derechos Sociales para facilitar el bienestar de los asociados/as a la red municipal de centros de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES