Las 58 smart aulas ofrecerán cursos de formación y seminarios para acercar internet a los murcianos

La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de gestión y dinamización de estos equipamientos, que se ponen al servicio de emprendedores y demandantes de empleo, a quienes se facilitará la Acreditación Europea de Manejo del Ordenador ECDL. José Guillén destaca que el servicio será gratuito y tendrá un horario de atención suficiente y proporcional a las demandas de cada centro.

La red de 58 aulas de libre acceso “Smart Aulas” del Ayuntamiento, ubicadas en barrios y pedanías, va a intensificar su servicio a los ciudadanos con el impulso dado a la gestión y dinamización de estos equipamientos. Para cumplir este objetivo, la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, destinará 248.000 euros en los próximos dos años en el nuevo contrato de gestión aprobado hoy por la Junta de Gobierno.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere “aumentar las oportunidades de los ciudadanos para acceder y usar internet en todos los ámbitos de la vida”, señala Guillén. Para conseguirlo, los murcianos podrán asistir a cursos de formación y seminarios para mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y el emprendurismo.

Las ‘Smart Aulas’ también ofrecerán talleres de introducción a la Informática, manejo de internet y cultura digital, adaptados a los distintos segmentos de población, y proporcionarán la obtención de acreditaciones o certificados de usuario de las Tecnologías de la Información que el Ayuntamiento de Murcia promueva.

El servicio, que se contrata con el Instituto de Desarrollo Comunitario, se prestará durante todo el año –salvo julio y agosto- en la totalidad de las Aulas de Libre Acceso municipales que cuentan con la infraestructura y accesibilidad a la red adecuada.

El horario de estos nuevos servicios será preferentemente por las tardes, aunque se podrá realizar también por las mañanas en los centros municipales que lo requieran siempre que la demanda de usuarios lo aconseje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES