El Jardín de Artillería acoge este domingo el primer taller gratuito por la Bicicleta 2017

La iniciativa comprende 9 talleres que permitirán a los ciudadanos convertirse en expertos usuarios de la bici, disfrutando al mismo tiempo de los parques y jardines de Murcia

El primer taller gratuito para todos los públicos, permitirá a los vecinos de Murcia, este domingo en el Jardín de Artillería, convertirse en expertos usuarios de la bicicleta.

Un total de 10 talleres, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, pretende ayudar a los ciudadanos en el conocimiento del manejo de la bicicleta, su mantenimiento, reparación, decoración, y en aprender a circular por la ciudad.

Los cursos consisten en prácticas en los parques y jardines de Murcia, que son espacios seguros fuera del tráfico, de tal forma que las personas participantes puedan vivir la experiencia con tranquilidad y disfrutando con ello.

La iniciativa cuenta con la impartición de 9 talleres formativos que van desde “Aprende a Montar en Bici I y II” hasta “De ruta por la ciudad” y en los que los participantes aprenderán progresivamente a montar en bici, adquirirán dominio de las habilidades básicas: salir, pedalear, girar y frenar, practicarán por circuitos de habilidades, aprenderán a revisar la bicicleta y hacer un mantenimiento básico, a reparar la bicicleta arreglar pinchazos, frenos y ajustar cambios, a personalizar la bici y a circular por la ciudad.

Al finalizar los talleres se entregará un carnet donde queden reflejados los talleres superados por los usuarios, así como un diploma que acredite los conocimientos adquiridos.

También es posible para aquellos que no dispongan de bicicleta, pero quieran participar, solicitar una bicicleta municipal en el 968200293, avisando con dos días de antelación.

El programa de talleres es el siguiente:

1.    Aprende a montar en Bici I y II se impartirá en el jardín de Artillería el domingo 26 de febrero de 11:00 a 14:00 horas

Aprendizaje progresivo para ganar confianza.

Adquirir dominio de las habilidades básicas: salir, pedalear, girar y frenar.

2.    Circuito de habilidades (iniciación) tendrá lugar en el parque Fofó el domingo 26 de marzo de 11:00 a 14:00 horas

Práctica de habilidades sencillas como pedalear con una mano levantada, aprender a mirar hacia atrás sin perder el equilibrio etc.

3.    Circuito de habilidades (avanzado/experto) también en el parque Fofó el domingo 30 de abril de 11:00 a 14:00 horas

Superación de obstáculos, frenazos de emergencia, frenada en tierra, circulación por lugares estrechos

4.    Aprende a revisar la bicicleta en el parque Abenarabi el domingo 28 de mayo de 11:00 a 14:00 horas

El usuario aprenderá a diagnosticar el estado de su bici así como hacer el mantenimiento básico, corrección de postura y adquisición de hábitos de seguridad.

5.    Aprende a reparar la bicicleta también en el parque Abenarabi el domingo 25 de junio de 11:00 a 14:00 horas

Para practicar las reparaciones básicas de la bicicleta como arreglar pinchazos, frenos y ajustar cambios.

6.    Mima, decora y personaliza tu bici tendrá lugar en el jardín de la universidad el domingo 24 de Septiembre de 11am. a 14pm:

Teoría y práctica sobre personalizar la bici, pegatinas, pinturas en spray y accesorios.

7.    Aprendo a circular por la ciudad I se impartirá en el jardín a las puertas del centro de salud de Vistalegre el domingo 29 de octubre de 11:00 a 14:00 horas

Teoría sobre señalización, conducta, planificación de recorrido, elementos de seguridad y práctica en circuito cerrado.

8.    Aprendo a circular por la Ciudad II en el mismo jardín del centro de salud Vistalegre el domingo 26 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas

Repaso de la teoría y práctica de habilidades necesarias y salida en ruta por carril bici y calzada segura de forma individual, por parejas o en grupo dependiendo del nivel.

9.    De ruta por la ciudad, fiesta de entrega de carnet y diploma en el parque Abenarabi el 17 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas

Ruta en grupo para practicar todo lo aprendido y ceremonia final de entrega de carnet de ciclista y diploma conmemorativo a los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES