El Pleno del Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con el lema ´Tiempo de Igualdad´

Uno de los objetivos principales de esta declaración es avanzar en igualdad y desarrollar políticas para luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de mujeres

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la conmemoración del Día internacional de las Mujeres, con el lema ‘Tiempo de Igualdad’, que se celebra el 8 de marzo y que manifiesta la importancia de seguir avanzando hacia un modelo social más justo e inclusivo que promueva políticas económicas igualitarias, empleo de calidad, lucha contra la pobreza, desigualdad y violencia contra las mujeres.

Uno de los objetivos principales de esta declaración es avanzar en igualdad y desarrollar políticas para luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de mujeres, impulsar el emprendimiento femenino, mejorar la formación en materia de alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales y, sobre todo, corregir la brecha salarial.

Además es necesario que desde las administraciones, se desarrollen iniciativas de educación en igualdad entre niños/as y para ello, se debe defender programas de formación del profesorado en educación para la igualdad y la no discriminación, y por tanto, de prevención de la violencia.

El 8 de marzo es un día para condenar las violencias machistas, ya que en España han fallecido en este año, 16 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Murcia tiene cada vez más fuerte la conciencia social contra la violencia de género y avanza hacia una cultura social contra la desigualdad y el machismo. Desde el Ayuntamiento de Murcia reivindicamos más y mejores recursos para prevenir la violencia contra las mujeres y atender a las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES