El Foro Español de Debate organiza el primer torneo BP en la UCAM

La primera competición comenzará mañana viernes en el Campus de Cartagena a partir de las 9 horas y concluirá el sábado en el Campus de Los Jerónimos a la misma hora

El Foro Español de Debate de la UCAM inicia mañana el primer Torneo en modalidad BP que se celebrará el Campus de Cartagena mañana a partir de las 9 horas de la mañana y que tendrá su conclusión en el Campus de Los Jerónimos el sábado a partir de la misma hora. En la competición participarán 36 equipos de 17 instituciones distintas que se dividirán en cuatro grupos. Un equipo hará el papel de Gobierno y otro, el de Oposición. Tendrán que debatir un tema distinto en cada una de las seis rondas del torneo, que consistirá en una moción que será respaldada por el Ejecutivo y criticada por la Oposición. Los alumnos dispondrán de 15 minutos para prepararse el asunto a debatir y los oradores tendrán 7 minutos para exponer las ideas que les haya tocado defender.

Una vez que las rondas hayan finalizado, se pasará a la semifinal y luego a la final. El equipo que logre la victoria recibirá 2.500 euros en metálico como premio. "Estos debates estimulan la capacidad de gestionar el tiempo, analizar, sintetizar y argumentar", explica Pablo Blesa, vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales de la UCAM.

Sobre esta competición, Pablo Blesa subraya que es "importante dado que estimula la oratoria, que es una de las destrezas que más se echa en falta en la empresa privada y la política" y que "esto se ve al analizar informes como el de ADECCO".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES