El PSOE reivindica que el proyecto Murcia Río recupere el ecosistema natural del Segura, que es el corazón de la huerta

El portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que apoyará el plan presentado hoy por el alcalde si mejora la vida de los ciudadanos aunque, "de momento, el anuncio es prolongar en dos kilómetros el actual carril bici"

El Grupo Municipal Socialista reivindica que el proyecto Murcia Río sea mucho más que un carril bici o zona de paseo y que ayude a recuperar el ecosistema natural que conforma el Segura y que es el corazón de la huerta. Por tanto, cualquier intervención debe tener en cuenta que las riberas son parte esencial de este ecosistema.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, que, acompañado del concejal Enrique Ayuso, ha asistido al acto de presentación esta mañana del proyecto Murcia Río por parte del alcalde, José Ballesta, opina que "partimos de apoyar cualquier iniciativa que vaya a mejorar la vida de los ciudadanos, pero siempre sin perder de vista que, en este caso, estamos ante un espacio natural, que debe conservar su diversidad y su paisaje".

Además, recuerda que el río es ya transitable por peatones y por ciclistas, de manera que "la presentación de hoy no nos informa de un proyecto novedoso, distinto o desconocido, ya que estamos hablando de prolongar en dos kilómetros lo que ya existe y que disfrutan muchos murcianos, como es el carril bici por la mota del río".

Gras insiste en que "todo proyecto que vaya a mejorar la vida de los murcianos va a contar con el apoyo del Grupo Socialista sin ningún reparo, pero lo de hoy no deja de ser un anuncio del alcalde Ballesta, así que asumiremos nuestro papel como oposición para controlar que sea una realidad".

Asimismo, afirma que "el Segura no es solo el tramo que hay frente al despacho del alcalde, en la Glorieta, por lo que recordamos que hemos denunciado en varias ocasiones el mal estado de elementos que son propios del cauce, como es, por ejemplo, la Contraparada".

Por otro lado, Gras manifiesta que "el proyecto Murcia Río no puede ocultar otras necesidades más urgentes y globales para el municipio, como pueden ser el transporte y distintas deficiencias que reivindican constantemente las juntas de distrito y municipales en barrios y pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES