La Hospitalidad vuelve a traer Lourdes a la capital murciana

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebró ayer su convivencia anual. Todos los años, unos días antes o después de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Hospitalidad convoca a todos los enfermos y hospitalarios de la Región de Murcia a participar en una jornada de convivencia, que se desarrolló ayer en el colegio Maristas de La Fuensanta de Murcia. Tras el desayuno y la bienvenida, el presidente diocesano, Joaquín Martínez –que fue reelegido en septiembre–, presentó a su junta. Después tuvo lugar el primer Consejo Diocesano de Hospitalarios, según los nuevos Estatutos aprobados por el Obispo de Cartagena, el 11 de febrero de 2016.

Tras la comida, enfermos y hospitalarios se trasladaron hasta la Catedral, donde tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, acompañado por el consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual; el viceconsiliario, Francisco Azorín; y otros sacerdotes hospitalarios. Mons. Gil Hellín explicó que la enfermedad puede ser un motivo para redescubrir la relación íntima con Dios: “La debilidad nos lleva a descubrir más profundamente a Dios como principio, fuente y sentido de nuestra vida; sostén de nuestra dignidad”. El Arzobispo Emérito de Burgos alentó a los enfermos a permanecer siempre cercanos a Cristo y felicitó a los voluntarios por su compromiso: “Con vuestro comportamiento no sólo estáis ayudando a los enfermos, también sois, en esta Diócesis, un signo que nos ayuda a crecer. Gracias”.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó la tradicional Procesión de las Antorchas por el interior de la Catedral; uno de los actos más característicos de los que se realizan en el santuario mariano de Lourdes.

Terminada la jornada, el presidente diocesano de la Hospitalidad valoró positivamente la convivencia: “Ha sido un día lleno de hospitalidad, de ilusión, de esperanza; un día donde el milagro de Lourdes se ha vuelto a hacer patente en Murcia en la entrega en el servicio, en la sonrisa; porque cuando la Hospitalidad se junta, Lourdes se hace presente. Ser hospitalario que es un regalo de nuestro Señor”.

La próxima actividad de la Hospitalidad será la peregrinación al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, el 26 de marzo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES