El IV Congreso Internacional 'Prevención de Lesiones Deportivas' se centrará en el deporte base

Durante dos días (2 y 3 de marzo) se citarán en la UCAM expertos que hablarán sobre entrenamiento, readaptación o nutrición deportiva del deportista en crecimiento

El Campus de Los Jerónimos de la UCAM acogerá los días 2 y 3 de marzo el IV Congreso Internacional de 'Prevención de Lesiones Deportivas', organizado por la Cátedra de Traumatología del Deporte, el Centro de Investigación en Alto rendimiento Deportivo de la UCAM y la Asociación Murciana de Medicina del Deporte.

Este congreso está dirigido a profesionales, científicos y estudiantes que estén interesados en la prevención de lesiones en el deportista en crecimiento, sin dejar de lado a entrenadores y padres de los jóvenes deportistas. Asistirán expertos en la materia que, de forma multidisciplinar, van a debatir en siete mesas redondas sobre: factores de riesgo predisponentes y desencadenantes, epidemiología en los diferentes deportes, así como sobre protocolos de actuación desde el punto de vista médico del entrenamiento y la readaptación deportiva, la fisioterapia, la enfermería, y la nutrición deportiva.

Además, se desarrollarán seis talleres prácticos orientados hacia la prevención o rehabilitación deportiva. El comité científico premiará a las tres mejores comunicaciones que reúnan los requisitos necesarios de presentación y actualidad científica, premios que serán entregados en el acto de clausura.

José Luis Martínez Romero, co-director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica, explica que "este año estamos de aniversario ya que celebramos las XXV Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte. Con este congreso queremos partir de lo fundamental, que es enseñar a los niños unos buenos hábitos deportivos para ser capaces de programarles un entrenamiento a largo plazo. Ese es el futuro, la prevención de lesiones y la idea de que los niños hagan deporte en salud para que, cuando sean adultos, puedan desarrollar plenamente todas sus capacidades aprendidas cuando eran niños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES