“Jugar contra el CB Myrtia es una motivación para seguir siendo competitivos”

Kuko Cruza y Pablo Sánchez han analizado las claves del derbi que cerrará la fase regular de Liga EBA

Sobre el parqué del Palacio de los Deportes se medirán este sábado los dos mejores equipos del Grupo E de la Liga EBA, el UCAM Murcia CB y el CB Myrtia, segundo y primero, respectivamente. “Es un equipo con mucha experiencia, talento y trabajo detrás. Lo está haciendo fenomenal y va a ser muy difícil. Pero esto, es una motivación para nosotros, para seguir siendo competitivos”, ha explicado Kuko Cruza, entrenador del filial universitario.

El vasco ha asegurado que es “muy bonito que exista esta rivalidad entre dos equipos de la ciudad de Murcia”. Del mismo modo, ha incidido en que el balance de la temporada “es muy satisfactorio. Nuestro objetivo es que los jugadores vayan creciendo y puedan, en alguna medida, ir ayudando al primer equipo. A nivel de clasificación, hemos conseguido tener ese gen competitivo que es fundamental en su proceso de formación”.

Cruza también se ha referido a los problemas de lesiones que han lastrado al equipo durante la temporada. “Hemos llegado a tener hasta 6 jugadores menos de los que teníamos en pretemporada, pero creo que los otros compañeros han dado un paso adelante, y eso es muy importante”, ha recordado.

“Un partido muy atractivo”

Por su parte, Pablo Sánchez, pívot del UCAM Murcia EBA, ha explicado que es “uno de los partidos más impredecibles y bonitos del año. Los dos hemos hecho muy buena Liga. Voy a jugar contra muchos ex compañeros, en un derbi, y eso le da un tono muy especial”, ha admitido el jugador, que ha añadido que va a ser “un espectáculo muy bonito. Tenemos muchas ganas de vernos en el partido”, ha finalizado.

El partido frente al CB Myrtia se disputará el sábado 18, a las 19.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES