El Museo de la Ciudad estrena un nuevo espacio expositivo dedicado a la arqueología

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha inaugurado esta mañana esta zona que muestra medio centenar de piezas y ha presentado la exposición 'El retrato. Colección pictórica municipal II'

El Museo de la Ciudad aumenta el espacio dedicado al periodo andalusí y el número de piezas expuestas y lo hace con un enfoque renovado, didáctico y cercano a todo tipo de visitante.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio expositivo en el museo dedicado a la arqueología medieval del municipio y que muestra medio centenar de piezas.

Pacheco ha explicado que "la gran cantidad de excavaciones que han tenido lugar en el municipio durante el último cuarto del siglo XX ha permitido sacar a la luz numerosas piezas arqueológicas que han proporcionado una valiosa información de nuestro pasado medieval".

El concejal ha añadido que "estas piezas, por un lado, han servido para constatar algunas de las teorías históricas existentes sobre la Murcia musulmana, pero por otro, también han matizado y ampliado lo que ya conocíamos de dicha etapa. Además, en muchos casos se trata de piezas de gran calidad y de alto valor estético que ahora podrán contemplarse con detenimiento en el Museo de la Ciudad".

El pintor Francisco Almagro ha donado para este espacio una obra alusiva a los restos arqueológicos de la ciudad.

Junto con la apertura de la nueva sala de arqueología medieval, Pacheco también ha presentado la exposición temporal 'El retrato. Colección pictórica municipal II', que será inaugurada el próximo jueves.

En esta ocasión el visitante tendrá la oportunidad de ver obras traídas desde diferentes dependencias municipales y que generalmente no están expuestas al público. Con la temática común del retrato pero bajo diferentes modalidades -institucional, elegante, autorretrato, femenino, infantil, familiar...-, así como con la variedad de estilos de distintas épocas, la muestra reúne pinturas de Pedro Flores, Luis Garay, Joaquín, Falgas, Ballester, Reyes Guillén, Pepe Lucas, Saura Pacheco, Valverde, Hernández Cano, Jesús Silvente, Ángel Hernansáez, Hernández Carpe, Stiles, Cánovas, Rosillo, Alberola, Torrentbó y Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES