Cs tacha de irresponsable la actitud de Cultura por jugar con el dinero público y engañar a los murcianos con un SOS descafeinado

Desde la formación naranja advierten a la consejera Noelia Arroyo de que “no es bueno hacer un festival deprisa y corriendo, a costa de perder una marca consolidada sobre la que habría que seguir trabajando para no perderla, sobre todo si tenemos en cuenta la inversión millonaria que este festival ha supuesto”

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que dé más explicaciones sobre la situación del festival SOS 4.8; y aclare las informaciones que se están difundiendo estos días sobre la celebración de un festival descafeinado que la consejería de Cultura quiere poner en marcha bajo otra marca, deprisa y corriendo, y sin esclarecer y justificar nada.

“Si Cultura tiene claro que la marca es suya por qué alega conflictos?, se pregunta la edil de Ciudadanos Paqui Pérez, quien defendió en el Pleno del pasado enero una moción, aprobada por mayoría, pidiendo que la marca SOS 4.8 siguiera vinculada a Murcia de forma indisoluble, “algo que, según la consejera Noelia Arroyo, no va a ocurrir porque van a prescindir de la marca, a pesar de su solidez y reconocimiento internacional”.

En este sentido, la concejala naranja ha advertido a Cultura de que “no se trata de celebrar un festival porque sí, sino de mantener lo que ya existe y está consolidado, sobre todo teniendo en cuenta la inversión millonaria que los murcianos hemos asumido desde que se puso en marcha”.

“Nos parece vergonzoso que se haya llegado a esta situación, cuando tanto el festival como la marca están ya consolidados”, ha lamentado Paqui Pérez, quien ha vuelto a reclamar al PP que “luche hasta el final para mantener y afianzar aún más el SOS 4.8”.

Así, ha recordado igualmente que, en 2016, tanto la CARM como el Ayuntamiento de Murcia, reconocieron, con presunción, que el festival SOS 4.8 había contribuido en sus años de celebración a una promoción clara de la Región y del municipio de Murcia como destino cultural y turístico; constituyendo un claro inventivo económico y una apuesta decidida por la marca Murcia en el ámbito del turismo.

Por ello, desde Ciudadanos han exigido que se aclare esta situación lo antes posible, y que la consejería de Cultura explique al detalle cuánto dinero público se va a invertir en este nuevo festival que ahora quieren crear, de forma apresurada.

“No estamos para inventos, ha sido mucho el dinero público que el SOS 4.8 se llevó como para tener que justificar la necesidad de empezar de nuevo; Murcia se merece más respeto cultural que el que nuestros gestores políticos están demostrando”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES