La Asociación de Pintores de Murcia regala al Ayuntamiento un cuadro de la Catedral elaborado de forma conjunta por ocho artistas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha recibido esta mañana de manos de la Asociación de Pintores de Murcia (Apimur) un cuadro de la torre de la Catedral elaborado de forma conjunta por ocho de sus miembros.

En la obra se conjugan distintas técnicas como acuarela, óleo, acrílico y plumilla, ya que el lienzo fue dividido en 12 segmentos que fueron pintados por cada uno de los artistas y unidos una vez finalizado el trabajo.

Esta pintura, que comenzó a gestarse en la pasada Feria de Murcia, ha sido creada por Guillermina Sánchez Oró, Domingo Martínez Garrido, Gelu Pérez, Kunka Andonova, Eugenio Pérez, José Miguel Muñoz, Cristina Hidalgo Eugenio Pérez y Juan Heredia.

“La obra reúne uno de los elementos más emblemáticos de nuestra ciudad, como es la torre de La Catedral, y ha sido desarrollada coralmente por este grupo de pintores murcianos, que han expresado de manera individual su visión propia de este entorno único, plasmando en esta original composición la creatividad y el ingenio desbordante de los artistas murcianos”, destacó José Ballesta, quien agradeció la donación al colectivo Apimur.

La Asociación de Pintores de Murcia es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dinamizar la vida cultural y artística murciana, además de realizar obras sociales en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES