Ciudadanos exige a Ballesta medidas de seguridad efectivas para reducir el vandalismo en las estaciones de bicicletas

El portavoz naranja reclama al actual responsable, Antonio Navarro Corchón, que ponga mayor cordura y sensatez a las estériles decisiones de sus antecesores; y ponga en marcha una verdadera y ambiciosa red mallada de carriles bici

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido a José Ballesta que ponga en marcha medidas de seguridad efectivas para reducir el vandalismo en las estaciones de bicicletas.

“Si de verdad queremos un municipio sostenible es necesario un compromiso firme por parte del Gobierno local en el uso de la bicicleta”, ha manifestado Gómez.  

Fin a las trabas

En este sentido, el portavoz naranja ha recomendado al PP local que apoye y ayude a la empresa adjudicataria del servicio público de transporte con bicicleta a cumplir el pliego de condiciones; y no sea la Administración municipal la que le ponga trabas para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

“A día de hoy”, ha informado Gómez, “todavía no están en funcionamiento todas las estaciones que establece el pliego de condiciones, sin que ninguno de los concejales anteriores al actual responsable, Antonio Navarro Corchón, se haya preocupado en hacerlo cumplir”.

Confiamos en que el nuevo responsable -ha proseguido- ponga todo su interés en garantizar el mejor servicio, aprobando la instalación de cámaras de vigilancia en las estaciones de bicicleta para disminuir la ola de vandalismo que está sufriendo las estaciones de bicicletas en Murcia.

Asimismo, desde la formación naranja reclaman a Navarro Corchón que “ponga mayor cordura y sensatez a las estériles decisiones de sus antecesores; y ponga en marcha una verdadera y ambiciosa red mallada de carriles bici, más funcional y práctica, encaminada a dar servicio, descongestionar el tráfico y aumentar la calidad del aire; y no tanto a vender kilómetros de carril bici poco eficientes”.

Por último, Gómez ha informado que, tras la reunión mantenida entre el grupo Ciudadanos y la adjudicataria MuyBici, “la empresa se ha comprometido a modificar el sistema de anclaje para evitar puntos blancos o errores del sistema y hacerlo más resistente a los robos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES