El PSOE denuncia que solares de Santiago y Zaraiche se han convertido en escombreras por donde circulan escolares a diario

El concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso advierte de que esta situación "no es más que un botón de muestra de lo que podemos encontrar en cualquier pedanía, lo que resulta lamentable"

El Grupo Municipal Socialista denuncia que solares en Santiago y Zaraiche se hayan convertido en una gran escombrera por la que se abren paso decenas de vecinos y estudiantes que acuden a clase a diario al Instituto La Flota.

El concejal Enrique Ayuso, que visitó la zona acompañado del vicepresidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, José María Herrera, reconoce que esta "deplorable situación es fiel reflejo del voraz urbanismo que se apropió del municipio y, que con la crisis del ladrillo, han quedado edificios abandonados, carriles bici y aceras sin terminar y solares descuidados donde se depositan residuos de todo tipo, desde electrodomésticos, muebles y restos de obras entre los que, para colmo, circulan peatones que no tienen mucha alternativa, ya que hay tramos en la carretera que no tienen acera". "Parece como si los promotores de ese urbanismo salvaje hubieran salido corriendo", añade.

En cualquier caso, "esto es no es más que un botón de muestra de la situación en la que se encuentran muchos solares de muchas pedanías del municipio, lo que es algo absolutamente lamentable", estima el concejal.

"Se trata de solares, a veces públicos, destinados a equipamientos e incluso a infraestructuras, que no están vallados, cuando el Ayuntamiento obliga a los propietarios de terrenos particulares a cercarlos y limpiarlos", explica el edil, quien añade que "no es coherente ni responsable que se exija a los dueños de solares que los mantengan en buen estado y que los suyos estén completamente abandonados, pero no es solo por la imagen que dan, sino porque pueden ser un foco de infecciones, además del riego de incendio que se produce en verano con toda la vegetación existente".

Asimismo, Ayuso advierte de que "cada vez que denunciamos un solar en mal estado, el concejal responsable nos contesta que tiene un contrato destinado precisamente a mantenimiento de esos terrenos, bueno pues que no nos lo diga más y haga cumplir ese contrato, que está adjudicado y dotado con un millón de euros, porque de otra manera el equipo de Gobierno estaría incurriendo en una dejación de funciones", por lo que exige "ver a esa empresa entrando en esos solares y limpiando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES