Comienza la poda de los más de 14.000 naranjos de Murcia y pedanías

Una veintena de operarios realizarán estos trabajos hasta el próximo mes de marzo

Cuatro equipos de cinco operarios cada uno han comenzado a trabajar en el moldeado y perfilado de la forma y ramas de los más de 14.000 naranjos que adornan Murcia y sus pedanías.

Estas tareas, que está llevando a cabo el Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, se extenderán previsiblemente hasta el próximo mes de marzo.

Guillén ha recordado que esta poda busca conseguir "que los árboles que fructifiquen de forma bien distribuida para evitar que los árboles sigan su tendencia a formar fruta en los exteriores y albergar en el interior un follaje muy denso que no deja pasar la luz".

Además, Guillén ha recordado que esta época, desde la entrada del invierno hasta el mes de marzo, es la fecha idónea para quitar las posibles ramas secas, en mal estado o las que se cruzan también se realiza la retirada de frutos ya formados. Se busca, en definitiva, la pervivencia el mayor tiempo posible del naranjo.

Lo que se pretende es "realzar la belleza de estos ejemplares que en esta zona del Mediterráneo tienden a dar numerosos frutos y a la vez sirven de decoración a las calles y zonas verdes de Murcia".

Independientemente de esta poda, el Servicio de Parques y Jardines lleva a cabo numerosas revisiones y actuaciones a lo largo del año para eliminar cualquier problema que afecte al árbol y a su desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES