Cambiemos Murcia presentará medio centenar de enmiendas para modificar "de forma drástica" los presupuestos municipales

Cambiemos Murcia ha elaborado alrededor de 50 enmiendas al borrador del proyecto de presupuestos municipales del PP para 2017 con el fin de cambiarlos "de forma drástica" porque el actual es "continuista" y está basado en un "modelo fracasado de grandes inversiones alejadas de las necesidades de la ciudadanía".

Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, ha explicado que el objetivo de Cambiemos Murcia es "hacer cumplir las mociones aprobadas en el Pleno" y activar el Ayuntamiento para que se centre en "las grandes tareas pendientes que arrastra el municipio desde hace años".

Así, Ramos ha apuntado que las enmiendas, diseñadas por el grupo sectorial de Economía de su organización, contemplan la inclusión de una partida para reformar el Plan General de Ordenación Urbana y el Reglamento de Participación Ciudadana para que ambos se agilicen y cuenten con instrumentos de participación "a la altura de su importancia política".

Uno de los principales cambios que incorporan las propuestas de Cambiemos Murcia es aumentar el presupuesto destinado a las juntas municipales al 8 por ciento, en cumplimiento del Reglamento, y el incremento de sus competencias dentro de un nuevo modelo de gestión.

"No podemos caer en el error de destinar toda la inversión en pedanías a la construcción de edificios públicos, hace falta sobre todo crear herramientas de participación y dotar de actividades a los locales existentes", ha argumentado Ramos.

Como alternativa a "este modelo de inversión en el ladrillo" ha planteado una enmienda para que se abra una partida de 100.000 euros para la constitución de un servicio con técnicos en participación ciudadana que asesoren a las juntas, entre otras acciones.

Para Cambiemos también es necesaria la eliminación de "gastos superfluos", y por eso va a solicitar la eliminación de las partidas "sin objetivo claro", y "las grandes propuestas del PP que empobrecen el municipio", como es el caso de la dedicada a Terra Natura o el Plan Murcia Río, que se llevarán este año alrededor de tres millones cada uno según la propuesta del PP.

Igualmente, el edil ha insistido en que una de las prioridades para su formación es la generación de empleo y, por eso, ha planteado enmiendas que amplíen y den valor al Centro de Iniciativas Municipales (CIM) y al Centro de Formación para el Empleo de La Fica, al tiempo que ha denunciado la "irresponsabilidad" del equipo de Gobierno en materia de salud al no incluir presupuesto para el desarrollo del Plan de Salud Sexual.

"En definitiva, queremos transformar radicalmente la orientación de los presupuestos una vez que sean definitivos, modificando en torno a 30 millones de euros de asignación directa", ha afirmado Ramos, para quien "no se trata de maquillar las cuentas del PP sino de presentar una propuesta de municipio alternativo".

Recoger las propuestas de las juntas municipales

Ramos ha pedido que "ningún grupo municipal se erija como portavoz de las juntas municipales" y ha solicitado que se convoquen plenos en los barrios y pedanías para debatir sus prioridades al objeto de incluirlas en los presupuestos.

Como las instituciones públicas más cercanas a la ciudadanía, "no se entiende que no se escuchen sus necesidades", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES