Tranvía de Murcia incrementó en 2016 el número de viajeros en un 4,41% respecto al año anterior

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mostrado esta mañana las instalaciones de Tranvía de Murcia a la directora general de Industria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Esther Marín

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el equipo directivo de la Sociedad Concesionaria han acompañado esta mañana a la directora general de Industria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Esther Marín, en una visita a las instalaciones de Tranvía de Murcia.

El incremento de viajeros del tranvía en Murcia en 2016 ha sido del 4,41% respecto al año anterior, ratio muy por encima del crecimiento medio en el sector del transporte público.

Durante la visita, la responsable regional de Industria y el responsable municipal de Fomento han comprobado la funcionalidad de las instalaciones comenzando la visita en el área de mantenimiento. Así han podido examinar  la vía de servicio donde se realizan diariamente las operaciones de ‘servicing' que consisten en la comprobación visual de pantógrafo y bajos de los tranvías, así como nivel de líquidos y arena; la vía de lavado; las cuatro vías de mantenimiento con el torno de foso, los dos fosos centrales de mantenimiento y la vía de "levante" con la batería de gatos hidráulicos con capacidad para elevar un tranvía completo y desmontar los bogies.

También han comprobado las dimensiones de la playa de vías con capacidad para el almacenamiento de los 11 tranvías actuales de la flota.

Después han procedido a visitar el Puesto Central de Control, donde el director de operación les ha informado con detalle de todos los sistemas que se coordinan desde esa posición: cámaras de control instaladas en los 18 km de plataforma tranviaria; SAE (sistema de ayuda a la explotación) desde donde se coordinan los tiempos de todas las unidades para dar un servicio caracterizado por la regularidad y puntualidad; sistema de billetaje; sistema de megafonía y comunicación con el usuario en paradas; telemando de energía y aparatos de control de vía.

También les ha llamado especialmente la atención la profesionalidad y el trabajo que realizan a diario el centenar de personas que hace posible la movilidad sostenible del 25% de usuarios del transporte público urbano en la Región, con una emisión del 0% de CO2 a la atmósfera en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES