La Junta Municipal de Llano de Brujas ejecuta el 100% de su presupuesto en 2016

Jesús Zapata, pedáneo del Partido Popular, invierte más de 177.000 euros para mejoras y arreglos de la pedanía

Zapata: "gracias a la agilidad de la Concejalía de Descentralización hemos podido realizar los proyectos de una forma más eficaz y rápida"

La Junta Municipal de Llano de Brujas ha ejecutado el 100% del presupuesto destinado a la pedanía en 2016 y que ascendió a 177.881 euros. De esta forma se ha invertido en numerosas reformas y adaptaciones necesarias para el progreso de Llano de Brujas, en asociaciones, fiestas y en mejorar la calidad de vida de la los vecinos.

El alcalde pedáneo Jesús Zapata ha recalcado la importante labor que realiza la Concejalía de Descentralización ya que ha agilizado el trabajo de la Junta Municipal. "Gracias a la agilidad de esta concejalía hemos podido realizar los proyectos de una forma más eficaz y rápida, lo que repercute directamente en el bienestar de los vecinos" comenta Zapata.

El alcalde pedáneo añade que "todo lo que tenemos lo ponemos al servicio de los vecinos, apoyándoles y reparando los pequeños desperfectos que pueden entorpecer su vida en Llano de Brujas".

La Junta Municipal ha invertido su presupuesto en pavimentar más de 500 metros en calles de la huerta que tiene esta pedanía como es el carril de Los Bodegas, el carril de Los Cristianos, el carril de Los Pelayos, la travesía de la acequia Aljada y la travesía del camino del Cabecicos.

Asimismo, han procedido a la construcción de aceras que no existían en las calles Mariano Caballero, la vereda de Los Zapatos o la vereda de Los Callejas, entre otros.

Además se han instalado nuevos puntos de luz de ahorro energético en calles que antes no disponían de iluminación, como el carril de Los Pérez, carril de Los Pichotes o el camino de los Aceros.

En el colegio público Juan Carlos I se instalaron cuatro aparatos de aire acondicionado, además rehabilitar el suelo de una de sus aulas.

Apoyo a asociaciones

Zapata declara que "desde la Junta Municipal queremos respaldar las iniciativas que surjan en Llano de Brujas para fomentar la participación de los vecinos en la pedanía y que se sientan escuchados y apoyados. Por esto, para que vean que su labor es importante, ayudamos a las distintas asociaciones que quieren realizar actividades en nuestra localidad".

En Llano de Brujas más de 10 asociaciones y entidades han recibido ayudas de la Junta Municipal para poder desarrollar su labor en la pedanía, como el Club Deportivo Plus Ultra que promueve el deporte, el centro de la mujer y el centro de mayores, con su labor fundamental para estos colectivos, la asociación del carnaval cuyas fiestas se celebran ahora, la asociación de vecinos o la asociación de colombicultura con la que se mantiene una de las tradiciones más importantes en la pedanía.

También la Junta Municipal ha ayudado a la comisión de fiestas, a la banda de música y a la Cofradía de Llano de Brujas. Quedan incluidos en estas ayudas la peña huertana la Carreta y El Limonar.

Asimismo, Zapata ha ejercido como interlocutor con el Ayuntamiento de Murcia para la construcción de dos zonas de esparcimiento canino por parte de la Concejalía de Modernización que lidera José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES