Mario Gómez: “La recuperación del transporte público a pedanías será condición indispensable para la aprobación de los presupuestos

Desde Cs reiteran la necesidad de equiparar las tarifas en todos los servicios; que los estudiantes no universitarios,  vivan donde vivan, tengan la posibilidad de hacer uso de la tarifa plana, ahora solo la disfrutan los que viven en el casco urbano; que se eliminen los transbordos y se implante el transporte a demanda

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha subrayado hoy “que la recuperación y mejora del transporte público a las pedanías del municipio será una condición indispensable para la aprobación de los presupuestos para 2017”,

No es justo que los vecinos de pedanías –ha reiterado Gómez- sigan pagando más por un mismo servicio, como tampoco lo es que quienes viven en el casco urbano paguen más por un mismo trayecto dependiendo de la concesionaria (recordar que Transportes de Murcia gestiona las líneas urbanas y Latbus las de pedanías).

Desde la formación naranja insisten en la necesidad urgente de recuperar las líneas eliminadas por el PP en 2012, “donde prevaleció”, según el portavoz naranja, “el pelotazo de los contratos para sufragar las obras del tranvía que el empeño de esta administración, cuando es su obligación, por velar por el interés público y garantizar la calidad de un servicio indispensable”.

Equiparación de tarifas

Por ello, Ciudadanos ha exigido al PP que los presupuestos para 2017 recojan una equiparación real de tarifas en todos los servicios, con independencia de las distintas concesionarias. “Ha llegado la hora de hacerlo, no queremos más declaraciones de intenciones de cara a la galería, sino realidades que beneficien al conjunto de los murcianos”, ha resaltado Gómez.

También ha lamentado que “pase el tiempo y los responsables del PP sigan agravando las desigualdades con los vecinos de pedanías, con supresión de líneas que aún no se han recuperado; tampoco se han unificado las tarifas, ni se ha eliminado el pago de los transbordos, ni se ha implantado ningún tipo de transporte a demanda en pedanías de baja población”.

Transbordos y transporte a demanda

En este sentido, el portavoz de Cs ha propuesto también al Gobierno local “la puesta en marcha de una tarifa plana para todos los estudiantes no universitarios, vivan donde vivan, ahora solo la disfrutan los que viven en el casco urbano”.

Ha reclamado igualmente la eliminación de las diferencias en los transbordos entre compañías y el establecimiento del transporte a demanda.

Para ello, Gómez ha propuesto al PP local “que haga uso del millón de euros que Ciudadanos Región de Murcia incluyó como enmienda en el presupuesto de la CARM para incrementar las líneas y frecuencias del transporte a pedanías.

Para finalizar, el portavoz naranja ha vuelto a reclamar a Ballesta y a su equipo que “afronten con valentía estas medidas”. Así les ha recordado el  informe de la OCU que sitúa a Murcia a la cola en cuanto a transporte público, “incomprensible siendo la séptima ciudad de España y totalmente injusto para los murcianos”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES