Antonio Navarro: "La legalización del plan parcial de Joven Futura estaría ya resuelta con el apoyo del PSOE'

El concejal de Urbanismo recomienda no perder de vista de qué proyecto se trata: una cooperativa que permitió acceder a una vivienda a miles de jóvenes a un precio ajustado a sus posibilidades

El acuerdo de Pleno salió adelante con la abstención de PSOE y Ciudadanos

El plan parcial de Joven Futura sigue su cauce y se resolverá 'paso a paso', según ha indicado Navarro Corchón. Se ha producido un problema administrativo que retrasará su terminación, lo que no afecta en ningún caso al contenido del acuerdo. El expediente se revisará y se someterá nuevamente al Pleno para buscar el apoyo de la mayoría de concejales.

En este sentido, Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, pide al grupo municipal socialista que deje de "confundir a los murcianos con críticas que no son achacables al Equipo de Gobierno".

El titular de Urbanismo ha recordado que la propuesta de modificación n° 50 del PGOU de Murcia que afecta al Plan de Joven Futura se aprobó con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE y C,s.

El concejal del PP recuerda que la decisión del Pleno permitía "subsanar una cuestión formal, evitando un perjuicio a las 1.500 familias de Joven Futura, que son nuestra prioridad", y a quienes este acuerdo devolvió la seguridad jurídica.

Navarro recomienda no perder de vista de qué proyecto se trata: una cooperativa que permitió acceder a una vivienda a miles de jóvenes a un precio ajustado a sus posibilidades.

Si no se aprobase la modificación del PGOU, "daríamos una patada a la ordenación del territorio", ha añadido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES