El Raal estrena zona de juegos infantiles

Situada junto al Centro Municipal ofrece un nuevo tobogán, muelles, columpio cuna y sombraje especial

El Raal ha estrenado una nueva zona infantil con muelles, columpio cuna y sombraje especial.

Ubicado a escasos metros del Ayuntamiento cuenta con casi cien metros cuadrados, de los que 80 están cubiertos dentro del Plan de Sombra puesto en marcha por el Servicio de Parques y Jardines dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén.

La antigua valla metálica de fundición se ha sustituido, explica Guillén, por una "más moderna, homologada y de colores de polietileno, tal y como se está haciendo en todos los parques infantiles del municipio".

Los trabajos, que ha sido ejecutados por un equipo de cinco personas durante aproximadamente dos semanas, han consistido en la sustitución de algunos juegos infantiles que estaban muy desgastados por el paso del tiempo, por un nuevo tobogán, un columpio cuna y dos muelles que cumplen la normativa actual en materia de seguridad. Además, se ha revisado y pintado del suelo acolchado donde se han instalado estos juegos y se ha sustituido una fuente bebedero por una especial de forja

Sin embargo, explica Guillén, la mayor reforma se ha producido con "la instalación de un toldo microperforado que deja pasar luz y a la vez protege a los menores y que ocupa una superficie de 80 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES