La Junta Municipal de Beniaján celebra este sábado su carrera popular para recaudar fondos para Cáritas

El pedáneo Francisco Hernández, del Partido Popular, explica que realizan "numerosas campañas para recaudar ayudas para las familias más necesitadas de la pedanía"

La Junta Municipal de Beniaján realiza este sábado la segunda carrera popular para recaudar fondos para Cáritas de la pedanía. La inscripción para la carrera infantil se puede realizar donando 1kilo de comida no perecedera, mientras que los adultos podrán participar con 6 euros que irán íntegramente destinados a esta entidad.

Con esta actuación, enmarcada en las fiestas carnavaleras, la Junta Municipal apoya una vez más eventos con carácter solidario para el fomento de la cooperación en la pedanía. El alcalde pedáneo del Grupo Popular, Francisco Hernández, informa que "no es la primera vez que en Beniaján participamos en eventos solidarios, ya que realizamos numerosas campañas para recaudar ayudas para las familias más necesitadas de la pedanía".

Hernández declara que una de las acciones más importantes llevadas a cabo en este ámbito fue la subvención que la Fundación la Caixa donó a la asociación Columbares. Gracias a las negociaciones con la Junta Municipal, se lograron reparar los domicilios de varias familias desfavorecidas de Beniaján. Estos vecinos, que están en situación de vulnerabilidad social y que no tienen recursos económicos para hacerse cargo de la reparación, perdieron sus casas por el desprendimiento de tierra de una ladera por las fuertes lluvias acontecidas.

Con el apoyo de esta entidad y de la Junta Municipal estas familias viven ahora seguras y sin miedo a más desprendimientos ya que, además de retirar escombros y reformar sus casas, levantaron un muro de contención de más de 2,50 metros para evitar que la ladera vuelva a desprenderse.

Hernández manifiesta su preocupación e informa que "también realizamos un musical en el auditorio de Beniaján para recoger alimentos y luego repartirlos a familias en riesgo a exclusión social. Nos hemos preocupado por nuestros vecinos, sobre todo aquellos que lo llevan pasando mal desde que comenzó la crisis. Desde la Junta Municipal siempre hemos mostrado nuestro apoyo y seguiremos trabajando para fomentar la cooperación y ayudarles en sus necesidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES