Aguas de Murcia-Emuasa dona a la Fundación Jesús Abandonado más de 2.000 euros

El director general de la empresa municipal Aguas de Murcia-Emuasa, José Albaladejo, ha hecho entrega a la Fundación Jesús Abandonado de un donativo recaudado entre la plantilla de esta entidad durante las pasadas navidades.

Como explica el propio Albaladejo, "la idea de colaborar con Jesús Abandonado surgió espontáneamente durante la comida de Navidad de la empresa en forma de colecta", en la que los trabajadores recogían entre todos una cantidad, con el compromiso de Emuasa de aportar el mismo importe.

Así, el donativo total asciende aproximadamente a 2.000 euros, que servirán para ayudar a "la gran labor que realiza la Fundación Jesús Abandonado" con las personas más necesitadas de la Región de Murcia.

"Siempre que podamos ayudar, vamos a estar ahí", remarca el director general de la empresa municipal de aguas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, agradeció el gesto de empleados y empresa, "que han tenido la generosidad de donar este dinero para las personas acogidas y que hacen uso de los recursos de nuestra institución".

Moreno subraya que "queremos transmitir nuestro agradecimiento a cada uno de los trabajadores de Emuasa por esta aportación". Asimismo, el presidente de Jesús Abandonado ha recordado el este acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia, que permite acogerse a la tarifa 'Comedores Sociales'.

Así, aquellos contratos de suministro pertenecientes a entidades constituidas sin ánimo de lucro (oenegés, fundaciones y asociaciones), que suministren agua potable a centros, locales o instalaciones en los que se dispensen y atiendan servicios de comedor social, estará bonificada a través de Emuasa.

En este sentido, José Moreno ha hecho hincapié en que la Fundación cuenta con unas duchas abiertas todas las mañanas en el Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina, así como que llevan 20 años dando ducha y ropa limpia.

Sólo en el año 2016 la Fundación Jesús Abandonado prestó aproximadamente 15.000 servicios de ducha y ropería. Además de las plazas en el Centro de Acogida, las viviendas o la pensión social, Jesús Abandonado cuenta con los servicios del área de empleo, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desarrolla todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES