El desempleo desciende en el municipio casi un 9% en enero de 2017 respecto al mismo mes del pasado año

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, afirma que "estos datos nos demuestran que vamos por el buen camino, pero no dejaremos de desarrollar políticas en beneficio del empleo"

El municipio ha registrado un descenso de un 9% en el número de desempleados en enero de 2017 respecto al mismo mes del pasado año.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha indicado que "estos datos nos demuestran que vamos por el buen camino, pero no dejaremos de desarrollar políticas en beneficio del empleo y los emprendedores hasta volver a las cifras anteriores a la crisis".

Dentro del ‘Programa municipal para el impulso del empleo como eje vertebrador', una de las iniciativas mejor recibida por los emprendedores ha sido declarar el municipio de Murcia zona libre de impuestos para abrir negocios, una medida de la este año se están beneficiando unos 2.000 emprendedores, con un ahorro de 1,7 millones de euros.

Según el concejal, el fomento del empleo es uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno y prueba de ello es que se han cumplido un total de 43 medidas del programa de Gobierno, destinadas a impulsar el emprendedurismo, el turismo, mejorar la gestión pública y la potenciación del empleo como eje vertebrador".

Pacheco ha recordado que "en el borrador del proyecto de presupuestos 2017 se han incluido los fondos necesarios para afianzar la recuperación económica mediante los programas de empleo, ayudas a emprendedores y dinamización turística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES