Cerrado el jardín de Floridablanca para evitar problemas por las rachas de viento

La Policía Local ha registrado una docena de llamadas relacionadas con el fuerte aire

La Policía Local cerró esta mañana el Jardín de Floridablanca en torno a las 10,15 horas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar problemas que pudiera causar el viento en este espacio, en el que existen árboles de gran porte. 

Hasta el momento, Policía Local ha intervenido en una docena de avisos relacionados con las rachas de aire, sin que ninguno de ellos haya causado daños personales ni materiales, en este caso, de relevancia. 

Durante la mañana, se ha producido la caída de 4 árboles y algunos desprendimientos de ramas. El más significativo ha sido un ficus localizado en la zona verde ubicada entre el Palacio de Justicia y el Hotel Siete Coronas, que se ha desprendido de raíz, causando daños a la valla situada en el recinto. También ha caído un plátano de pequeño porte en el Malecón, una palmera en un espacio privado y otro ejemplar en Los Dolores. Los servicios de Parques y Jardines mantienen un retén de guardia formado por ocho personas, a través de la empresa encargada del mantenimiento, STV. El equipo está dispuesto para subsanar cualquier problema relacionado con el arbolado que pueda surgir en calles, plazas y jardines.

Bomberos y Policía Local han intervenido igualmente por riesgo de caída de cascotes de fachadas o chapas de tejado -esta última en la iglesia de San José de la Vega- y para avisar a los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos para recolocar contenedores movidos por el viento.  

Los efectivos municipales continúan trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y controlar posibles problemas a consecuencia de las fuertes rachas de aire. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES