El Ayuntamiento proporciona suelo municipal para construir el nuevo centro de salud de Algezares

La Consejería de Sanidad tiene contemplado, a partir de este año, la ejecución de este proyecto, con un presupuesto previsto de 3,5 millones de euros. El nuevo equipamiento mejorará sensiblemente la atención sanitaria de los vecinos de esta zona de salud

El proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Algezares ha cumplido un trámite imprescindible hoy, una vez que la Junta de Gobierno ha aprobado la transferencia de la titularidad de una parcela en La Rosaleda en favor de la Comunidad Autónoma.

Este acuerdo supone un paso decisivo para la dotación de esta infraestructura sanitaria que permitirá sustituir las actuales instalaciones, que han quedado totalmente obsoletas e insuficientes para ofrecer una atención sanitaria adecuada para los usuarios de esta zona de salud. La parcela, ubicada en la calle Francisco Moreno Martínez de Algezares, cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

La aportación del suelo y su cesión a la Comunidad Autónoma representa una actuación fundamental para la pedanía, puesto que se trata de una inversión muy demandada por los vecinos, y pone fin a un proceso complejo y farragoso que se ha prolongado debido a la necesidad de salvar varios obstáculos administrativos.

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud, tiene contemplado, a partir de este año, el proyecto para la construcción de este equipamiento. El presupuesto previsto es de 3,5 M€ en distintas anualidades, de los que 200.000 € se reservan para la redacción del proyecto con cargo al presente ejercicio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES