Más de 150 personas participan en la III edición del Torneo de Fútbol 7 en Red por la Inclusión

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal José Barnés entre los meses de febrero y marzo de este año. La II edición contó con la participación de un centenar de personas

Con el objetivo de promover y favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, FEAFES Salud Mental Región de Murcia y Colectivo La Huertecica, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, han puesto en marcha la III edición del Torneo de Fútbol 7 en Red por la Inclusión, que contará con la participación de más de 150 personas.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha destacado que esta iniciativa, “además de promocionar hábitos saludables es una herramienta para el desarrollo personal y social de las personas, y es uno de los instrumentos para romper el círculo de exclusión social”.

Coello ha recordado que en la pasada edición, se contó con la participación de un centenar de personas, y ha señalado que el objetivo “no es competir, sino generar una dinámica de inclusión social".

Además, el edil ha explicado que la población beneficiaria del programa, “son personas jóvenes y adultas en riesgo exclusión social extrema, personas con problemas de salud mental y sin hogar y personas procedentes de otros países con graves problemas de integración socio-laboral”.

“El deporte es un lenguaje universal que se presenta como una herramienta capaz de establecer los medios para ayudar a superar las diferencias y promover los valores que permitan imaginar un proyecto de desarrollo social más justo, siendo la participación la herramienta que motive el cambio”, ha indicado Coello.

Así, “a través del deporte se transmite la autodisciplina, el respeto por los demás, se fortalece la autoconfianza, se desarrollan habilidades de liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo2, ha aseveraqdo el titular de Deportes.

Los participantes de este Torneo, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal José Barnés, entre los meses de febrero y marzo de este año, son los usuarios de las distintas entidades pertenecientes a diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Las entidades son las siguientes: FEAFES Salud Mental Región de Murcia, Afesmo, CEPAIM, Fundación Diagrama-Heliotropos, Murcia Acoge, Proyecto Hombre, Jesús Abandonado y Colectivo La Huertecica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES