El Ayuntamiento otorga 30.000 euros a Unicef, Fundación Humanismo y Democracia y Educación y Desarrollo para paliar daños causados por el huracán Mathew en Haití

A través de 3 convenios de colaboración para desarrollar e impulsar proyectos de ayuda humanitaria. Durante la catástrofe fueron evacuadas alrededor de 175.000 personas y fallecieron más de 1000

A través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, el Ayuntamiento de Murcia ha firmado tres convenios de colaboración con Unicef, Fundación Humanismo y Democracia y Educación y Desarrollo (SED) para desarrollar e impulsar proyectos de ayuda humanitaria en Haití, con el fin de paliar los daños causados por el huracán Mathew.

Con este objetivo, el Ayuntamiento aportará 30.000 euros a Fundación Humanismo y Democracia, Unicef y Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

Durante la catástrofe fueron evacuadas alrededor de 175.000 personas y fallecieron más de 1000, por ello, los proyectos se destinan a atender a esta población altamente afectada.

Las necesidades que cubrirán estos proyectos irán destinadas a casi 5.000 personas para la adquisición y distribución de Kit de higiene, kits de alimentos y de agua potable, medicamentos esenciales, sábanas/mantas y mosquiteras, y charlas de sensibilización sobre salud y medio ambiente (Fundación Humanismo y Democracia); Agua, saneamiento e higiene, provisión depósitos de agua, tabletas purificadoras de agua, kits familiares de agua, saneamiento e higiene y provisión de letrinas (UNICEF); y Necesidades alimentarias y educativas (Solidaridad, Educación y Desarrollo).

El Ayuntamiento ya suscribió el pasado año un convenio con Unicef y Cruz Roja destinado a desarrollar el proyecto de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Ecuador.

En total, el Ayuntamiento destinó 20.000 euros, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a Cruz Roja Española (que recibió 10.000 euros) y Unicef (el mismo importe), para el envío de ayuda humanitaria y la atención a la población afectada por el terremoto de Ecuador acaecido el pasado 16 de abril en Ecuador, concretamente, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES